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Características

Ambar- Cloud incluye todas las funciones necesarias para la gestión administrativa de su empresa.

Dichas funciones están diseñadas de forma que se adapten a su gestión y, simultáneamente, sean fáciles de entender y manejar gracias a un funcionamiento lo más intuitivo posible.

Por ello, además de las funciones («qué hace») damos importancia a la adaptabilidad («cómo se adapta a Vd.») y a la facilidad de manejo («Cómo lo hace»).

Eso constituye el conjunto de características que hacen de Ambar Cloud el producto ideal para dar soporte a la gestión de su empresa.

 

Configuración

Archivos generales

Almacén, stock y productos

Gestión de ventas

Gestión de compras

Tesorería y financiero

Utilidades

Estadísticas


Configuración

Ambar -Cloud es muy configurable, facilitando la adaptación de la aplicación al funcionamiento de su empresa.

Algunas de las características de configuración más destacables son:

 

Logotipo personalizado
Podrá incluir un logotipo personalizado para ser insertado de forma automática en los documentos de Ambar Cloud
Decimales en precios
Sus precios unitarios podrán expresarse con uno, dos o tres decimales.
Decimales en stock
Podrá seleccionar cuántos decimales manejará con su stock. Para que le sirva tanto si vende camiones como semillas.
Búsquedas sencillas o avanzadas
Podrá efectuar las búsquedas fácilmente, por cualquier campo y generar informes manejando sus datos con total libertad. Incluye filtros avanzados como «dato comprendido entre x e y», o «el dato contiene o no contiene determinado valor, etc…
Cómodas búsquedas con filtros sucesivos
 Cuando busque, por ejemplo un cliente o un artículo, podrá seleccionarlo fácilmente gracias a sus búsquedas flexibles y de aproximación sucesiva.
 Campos libres
Vd, podrá añadir campos y datos a las fichas de clientes proveedores, artículos, y en los documentos de venta (pedidos, albaranes y facturas) o compra.
 Estilos (temas)
Posibilidad de elegir entre varios temas o estilos, aquel que más le agrada o cuya configuración le hace más legible o cómodo el manejo.

 

Ejemplo de selección de tema:

newimg01

 

Otro ejemplo de estilo diferente:

newimg02

 

 

Tratamiento de los archivos generales

Los archivos generales contienen información acerca de los datos básicos para el trabajo en el resto de la aplicación.

Esto incluye la información más relevante referida a Clientes, Proveedores, formas de pago, y comerciales así como informes generales referidos a ellos.

Algunas de las características más destacadas son:

Sin límite de registros
Podrá registrar un número ilimitado de clientes proveedores, comerciales y formas de pago.
Amplios campos de nombre de empresa o de dirección para los clientes,
Podrá incluir direcciones de varias líneas o nombres de empresa completos.
Tarifas por cliente
Si lo desea, podrá crear tarifas especiales para cada cliente o grupo de clientes.
Descuentos por cliente
Podrá asignar a cada cliente descuentos comerciales
Todos los tipos de regímenes de IVA y de clases de IVA
Tipos de IVA configurables, tratamiento de IVA exento, recargo, IVA intracomunitario o de importación…
Tratamiento de los dias de pago de los clientes
Para los casos en que los vencimientos deban ajustarse a los días de pago.
Datos bancarios adaptados a SEPA
Con tratamiento de recibos CORE, CORE2, y B2B
Posibilidad de bloquear ventas a clientes
Para clientes que superan el riesgo o en estado de morosidad
Amplios campos de nombre de empresa o de dirección para los proveedores,
 Podrá incluir direcciones de varias líneas o nombres de empresa completos.
 Descuentos por proveedor
Podrá asignar a cada proveedor descuentos comerciales
Completa ficha de comerciales
incluyendo comisión y tipo de retención

 

Almacén y productos

almacen

Ambar Cloud incluye un avanzado tratamiento del almacén y el stock.

Si su gestión no necesita control de stock o almacenes (por ejemplo en la venta de servicios), desde este apartado podrá crear sus productos y agruparlos en categorías para obtener una información estadística más significativa.

En caso de requerir un control de su stock podrá, además, trabajar con múltiples (e ilimitados almacenes), y conocer el detalle y movimientos de su stock.

 Algunas de las características más destacadas son:

Ilimitado número de almacenes
Podrá crear sus almacenes y tener tantos como necesite.
Libre y flexible agrupación de productos en categorías
Le permite agrupar sus productos en diversas familias de artículos creadas libremente por Vd.
Descripciones extendidas de artículos
Varias líneas de descripción para cada producto.
Control de stock en cada almacén
En tantos almacenes como Vd. desee.
Gestión de stock mínimo y stock máximo.
Separado por almacén.
Múltiples códigos por artículo
Hasta 10 códigos alternativos paraq cada artículo más el código de barras EAN13.
Foto y web por producto.
Posibilidad de incluir una foto para cada producto, y una dirección web.
Listas de precios por cliente,
Posibilidad de obtener tarifarios personalizados por cliente o tipo de cliente.
Regularizaciones de stock
Le permite registrar el stock real de un producto, regularizando diferencias de forma automática.
Trazabilidad del stock.
Podrá conocer los movimientos, entradas, salidas, regularizaciones, etc de un producto de forma detallada, que da como resultado el stock.

 

Ventas

En el área de ventas, se incluyen todas las funciones relacionadas con el registro de pedidos, entrega de productos (albaranes) y facturación.

Aunque el proceso natural es el citado (pedidos, albaranes, facturas), se pueden facturar pedidos directamente, confeccionar albaranes sin pedido previo, facturar albaranes, efectuar facturas sin albarán previo, etc.

 

El funcionamiento es muy flexibe y avanzado, incluyendo funciones y prestaciones muy poderosas.

 

Tratamiento completo
Permite efectuar pedidos, albaranes y/o facturas.
Funcionamiento flexibl,
Puede facturar pedidos sin necesidad de hacer albaranes, o facturar albaranes sin pedido, o efectuar facturas directamente, sin pedidos ni albaranes previos, etc…
Control de los pedidos servidos.
A nivel de producto, pudiendo controlar si el pedido está servido parcialmente o completamente.
Dirección de entrega distinta de la dirección de facturación
Tratamiento de la dirección de entrega si es distinta de la de facturación en pedidos, albaranes, y facturas.
Documentos personalizables
Puede añadir datos adicionales a los pedidos, albaranes y/o facturas.
Control de cobros independiente
Trazabilidad completa de los pagos efectuados sobre cada documento, ya sea un pedido, un albarán o las facturas.
Tarifas
Definición y tratamiento de tarifas por clientes.
Documentos rápidos
Si lo desea puede trabajar sin codificar clientes ni productos.
Tarifas por cliente
Si lo desea, podrá crear tarifas especiales para cada cliente o grupo de clientes.

 

Compras

Las compras gestionan la entrada de mercancía, el tratamiento con los proveedores y el pago de las compras realizadas, con un tratamiento tan flexible y completo como el de las ventas.

Sus características más  destacadas son:

Tratamiento completo
Permite efectuar pedidos, albaranes y/o facturas.
Funcionamiento flexible
Puede facturar pedidos sin necesidad de hacer albaranes, o facturar albaranes sin pedido, o efectuar facturas directamente, sin pedidos ni albaranes previos, etc…
Control de los pedidos servidos.
A nivel de producto, pudiendo controlar si el pedido está servido parcialmente o completamente.
Documentos personalizables
Puede añadir datos nuevos a la cabecera o pie de los pedidos, albaranes y/o facturas.
Control de pagos independiente
Trazabilidad completa de los pagos efectuados sobre cada documento, ya sea un pedido, un albarán o las facturas.
Documentos rápidos
Si lo desea puede trabajar sin codificar clientes ni productos
Gestión de costes y stock integrada.
Actualización de los precios medios de coste de los productos inmediata con cada documento. Trazabilidad automática de su stock.

 

Tesorería

De forma integrada con las ventas y las compras, la tesorería le permitirá llevar el control de los cobros y pagos, la cartera y vencimientos, así como los movimientos de las cuentas corrientes.

Aquí se incluyen por tanto la gestión de cobros y pagos, el registro de movimientos en las cuentas corrientes (bancos o cajas) y la cartera de efectos, tanto de clientes como de los vencimientos comprometidos con los proveedores.

Número ilimitado de cuentas corrientes
Podrá crearse los diversos bancos, cajas y cuentas corrientes que desee.
Adaptado a SEPA
Permite registrar la información bancaria y de los vencimientos conforme a los requisitos de la norma SEPA.
Movimientos automáticos y manuales
Integrados con la gestión de cobros y pagos, controlando los documentos pagados o cobrados, total o parcialmente.
Cartera de efectos
Control de vencimientos tanto de cobro como de pago, para un adecuado conocimiento del cashflow.
Tratamiento de los dias de pago de los clientes
Para los casos en que los vencimientos deben ajustarse a los días de pago de forma automática.
Seguimiento y control del riesgo de clientes.
Posibilidad de conocer el riesgo asumido con cada cliente.

 

Utilidades

Las utilidades le harán más fáciles algunas de las tareas de su gestión.

Entre otras le permitirán:

Borrado por lotes
Para eliminar documentos seleccionados en un margen.
Impresión por lotes
Para imprimir todos los documentos seleccionados en un margen
Cambios de código
Le permite efectuar una recodificación de datos (por ejemplo artículos o clientes) cambiándolo de forma simultánea y automática, en todos los documentos donde esté referenciado.

 

Estadísticas

Los informes estadísticos le permitirán explotar la información disponible en Ambar Cloud, ya sea directamente o exportándola.

Algunas características:

Detalles de datos por meses trimestres o años.
Agrupados por unidades o euros de la forma seleccionada.
Filtros combinados y avanzados.
De ese modo puede, por ejemplo,  conocer agrupadas por familias las ventas de artículos de un proveedor a clientes de determinada provincia. Mezclando criterios de diversos orígenes de forma fácil.
Selección de datos avanzada
Con filtros del tipo «contiene» o «está comprendido entre» o «no es menor que», etc…
Diversos gráficos integrados
De tarta, de líneas, de barras, en 2D o 3D….
Exportación a Excel integrada
Además de a Excel también exporta a word, csv y pdf.